FAQs

¿Dónde están situadas las viviendas de Aticco Living?

Nuestros colivings están actualmente en Barcelona, aunque estamos desarrollando nuevos colivings en Madrid y otras ciudades. Nuestros colivings están situados en zonas urbanas, muy bien comunicadas por transporte público. Tenemos colivings en el barrio de Gracia, Sagrada Familia y Example Derecho.  

¿Pueden vivir parejas en Aticco Living?

Únicamente en nuestros apartamentos Flexliving o en nuestros Coliving Hometel, donde el coliver disfruta de todo el apartamento o estudio. En los pisos compartidos, las habitaciones son de uso individual porque, en nuestra experiencia, es como mejor se desarrolla la comunidad.

¿Cuál es la estancia mínima y máxima en Aticco Living?

Normalmente nuestra estancia mínima es de más de tres meses, aunque podemos hacer excepciones, pregúntanos. Nuestra estancia máxima es de un año por contrato, aunque podemos renovarlo cuantas veces quieras. 

¿Puedo extender o cancelar mi estancia en Aticco Living?

Si, puedes extender tu estancia sobre la fecha prevista si nos avisas con suficiente antelación y tenemos disponibilidad. Puedes cancelar tu estancia si has cumplido el periodo mínimo de estancia y nos avisas con más de un mes de antelación.

¿Qué medidas de contingencia contra el COVID19 hay en Aticco Living?

En Aticco tenemos un comité COVID19 para monitorear de forma constante la situación. Mantenemos un diálogo muy fluido con nuestra comunidad y colivers y tenemos información constante sobre si uno de nuestros colivers se ha visto afectado. Le damos apoyo y recomendaciones en base a nuestros protocolos COVID19 de Aticco.   

 

Aplicamos las medidas recomendadas por las autoridades y cumplimos de forma estricta la normativa GDPR sobre datos tan sensibles como son los datos médicos. 

 

Lo que más nos importa es la salud de nuestros colivers. Si tenemos disponibilidad, no ha habido contacto estrecho y un PCR negativo, intentamos desplazar a un coliver compañero de un coliver afectado, a otra ubicación para evitar un posible contagio.

¿Qué está incluido en Aticco Living?

Cuando te demos el precio de nuestros colivings te daremos el precio de la habitación y un coste fijo de las facturas de electricidad, gas, agua, internet de alta velocidad y limpieza de zonas comunes. Todos los gastos, como son los de agencia, comunidad, tasas de basura, impuestos están incluidos en el precio. Nuestros colivings siempre están amueblados y disponen de todos los electrodomésticos. 

 

Por supuesto tienes el acceso a cocina, comedor, salón porque es tu casa. En algunos de nuestros edificios puedes disfrutar de otras zonas comunes del edificio como terrazas, barbacoa, agua osmotizada, zona de juegos, gimnasio o piscina. 

 

Además, ser parte de la comunidad Aticco tiene un montón de ventajas como son eventos semanales (Afterworks en nuestros roof terrace), conferencias de Aticco Lab, nuestra aceleradora de startups. Puedes participar en multitud de actividades como el club de running, vóley en la playa o paddle sup. Además, por ser de la comunidad tienes importantes descuentos en servicios como seguro médico y otros. 

¿Para quién es Aticco Living?

Aticco living es para personas que quieren vivir en comunidad, compartir y enriquecerse. Nos gusta que los colivers compartan los valores de comunidad que son: respeto, impacto positivo, curiosidad, esencia local y comunidad global. Estos valores definen la manera en que vivimos y compartimos nuestras experiencias con quienes nos rodean.  El objetivo de la convivencia es enriquecernos entre todos como seres humanos. Normalmente nuestros colivers tienen de 23 a 40 años, pero tener otra edad no es ningún impedimento si quieres vivir en comunidad. 

¿Cuáles son los valores de la comunidad Aticco Living?

Los valores de la comunidad Aticco Living son: respeto, impacto positivo, curiosidad, esencia local y comunidad global. Estos valores definen la manera en que vivimos y compartimos nuestras experiencias con quienes nos rodean.  El objetivo de la convivencia es enriquecernos entre todos como seres humanos.

Si hay habitaciones vacías en el piso, ¿tengo que pagar más?

No, pagarás el mismo precio que se ha acordado independientemente de las habitaciones que están ocupadas.

¿Puedo recibir visitas?

Si, puedes traer visitas e invitados. Los colivers son responsables de las personas a las que dan acceso en los inmuebles de Aticco Living. Está permitido el acceso a invitados siempre y cuando no permanezcan en la vivienda más de dos días seguidos. En el caso de traer invitados, será necesario notificar al resto de integrantes de la comunidad del piso con antelación.

¿Aceptan mascotas?

Nos encantan los animales, pero por el momento no aceptamos mascotas, pero probablemente pronto lo haremos en algunos edificios.

¿Se puede fumar?

Está prohibido fumar en zonas comunes por respeto a otros colivers, pero sí puedes en las zonas abiertas y terrazas. Sí está permitido fumar en la habitación propia. 

¿Puedo reservar una habitación con antelación?

Tenemos una alta demanda en nuestros colivings. Es posible reservar con antelación siempre que haya disponibilidad para esa fecha y no nos obligue a tener una habitación vacía. Pregúntanos y veremos lo que podemos hacer.

¿Puedo cambiarme de ubicación si lo necesito?

Si tenemos disponibilidad, normalmente aceptamos el cambio de ubicación. 

Si estoy en Aticco Living ¿puedo apuntarme a las actividades de comunidad de Aticco Worspaces o Lab?

Por supuesto. Es una de nuestras mayores ventajas. Puedes apuntarte a todas las actividades de Aticco por medio de nuestra plataforma digital Aticco Hub. Hay muchísimas actividades que te pueden interesar.