¿Alguna vez te has preguntado quiénes serían tus compañeros en un coliving? Los primeros colivers fueron los jóvenes profesionales que llegaron a trabajar a Silicon Valley y que optaron por este modelo de vivienda en comunidad. Desde aquel momento y hasta ahora, el modelo del coliving se ha extendido a muchas otras ciudades y públicos. Entonces, en el momento actual es lógico preguntarse si acaso ¿Existe un perfil del coliver? Y si la respuesta es que sí, ¿Cómo es? 

En una frase, y muy resumida, podríamos decir que hoy en día los colivers son: jóvenes profesionales de perfil internacional, que o bien se dedican al mundo tecnológico o bien responden a la categoría de nómadas digitales, y que buscan – por encima de todo – flexibilidad y comunidad.

 

Jóvenes

Los principales usuarios del coliving son los millennials o generación Z, adultos que hoy tienen entre 22 y 38 años aproximadamente. Los jóvenes cada vez se mueven más y demandan que la vivienda se adapte más a ellos. De hecho, está previsto que el 86% de los Millennials cambien de ciudad al menos 2 veces en los próximos 10 años.

El coliving ofrece a estas generaciones la
flexibilidad que necesitan y además les rodea de una comunidad que puede ayudarles a conocer gente nueva y, en definitiva, a integrarse rápidamente en una nueva ciudad. 

 

De perfil internacional

 

Los colivers son grandes amantes de los viajes y de conocer nuevas culturas. Para ellos, el coliving les permite conocer a la comunidad local de una forma cómoda y les facilita un acceso fácil al nuevo país en el que van a residir por un período de tiempo que generalmente oscila desde un par de meses hasta un año.

En Aticco Living contamos con una comunidad de colivers de ¡hasta 26 nacionalidades distintas! ¿Te imaginas un entorno mejor para aprender otros idiomas o otras tradiciones?

 

Talento tech y nómadas digitales

 

Cada vez hay más nómadas digitales, trabajadores en remoto, freelancers o trabajadores de startups que optan por el coliving. Estos profesionales buscan una forma fácil de vivir en las localizaciones más atractivas del mapa, sin largas permanencias y sin tener que hacer ninguna inversión en mobiliario o electrodomésticos.

Barcelona, donde Aticco Living ofrece alrededor de 500 plazas, se encuentra en el top 4 de las destinaciones europeas más atractivas para los profesionales digitales, sólo por detrás de Berlín, Amsterdam y Londres, según un estudio reciente de la consultora Boston Consulting Group (BCG). Y esto explica que en 2021, Aticco Living registrase un 100% de ocupación.


En busca de comunidad
 

 

La vida en comunidad también da respuesta a uno de los problemas del siglo XXI, que es la sensación de soledad. El 66% de la población menor de 35 años admite sentirse sola a menudo.

En este sentido, los colivers son personas curiosas y con ganas de aprender que quieren participar de la vida en comunidad junto a otros compañeros y compañeras de su misma franja de edad con las que compartir experiencias.

Para fortalecer este sentimiento de grupo, en Aticco Living, nuestros colivers disfrutan semanalmente de eventos de comunidad como comidas en la terraza, fiestas temáticas, charlas, talleres o sesiones de deporte.

Si tú también quieres
formar parte de la comunidad de colivers 👉 Contáctanos