No es ningún secreto, el coliving toma impulso a nivel internacional, consolidando su presencia en cada vez más ciudades del mundo. Y no es de extrañar, ya que este nuevo modelo de vivienda se adapta al estilo de vida de los profesionales de hoy en día, especialmente al de los nómadas digitales, permitiendo compaginar a la perfección la actividad social y laboral.

Pero, ¿conoces realmente las ventajas de optar por esta modalidad? A continuación te contamos las razones por las que vivir en un coliving llevará tu experiencia en el extranjero a otro nivel.

 

Convivir con personas afines a tu estilo de vida

 

La ventaja estrella de vivir en un coliving es, sin duda, pertenecer a una comunidad con la que compartir las inolvidables experiencias de esta nueva etapa. Y es que este modelo brinda a sus usuarios la oportunidad de formar parte de un ambiente vibrante y multicultural, en el que compartir vivienda con personas afines a sus mismos intereses, estilo de vida y perfil profesional.

¿Y cómo se logra este match entre los convivientes? Analizando en detalle el perfil de cada nuevo coliver, con el fin de destinarlo al apartamento idóneo. Este hecho no solo garantiza una convivencia óptima, sino que también facilita que se establezcan nuevas amistades (quién sabe si para toda la vida) y favorece la aparición de sinergias laborales.

De esta manera, además de encontrar compañeros con los que descubrir la ciudad y asistir a eventos, también se impulsa el intercambio de ideas en el día a día.

 

La flexibilidad que reclaman las nuevas generaciones

 

El coliving destaca también por ser un modelo compatible con un estilo de vida flexible, ya que se adapta a estancias de duración variable.

Además, esta opción supone un ahorro de tiempo y de quebraderos de cabeza, ya que ofrece viviendas totalmente amuebladas, en perfectas condiciones y con todos los servicios incluidos (electricidad, agua, limpieza, internet…). Un sinfín de facilidades que te brindarán la máxima comodidad y que conseguirán hacerte sentir como en casa, aunque tu experiencia en el extranjero sea tan sólo de unos pocos meses.

 

Asistencia a las mejores actividades y eventos
 

¿Sabías que vivir en un coliving te da acceso a actividades exclusivas desde el primer día? Este programa semanal de eventos es, sin duda, uno de los factores diferenciadores que presentan los colivings frente a los pisos compartidos.

Comidas y cenas, fiestas temáticas, charlas, talleres, sesiones de deporte… En Aticco Living contamos con una amplia agenda que se adapta a todos los gustos y colores. Nada mejor para acelerar el proceso de adaptación de nuestros colivers a una nueva ciudad.

Además, asistir a estos planes no solo te permitirá conectar con nuestra comunidad, sino que también te ofrecerá la posibilidad de socializar con los coworkers de Aticco Workspaces, y los emprendedores que aceleran sus startups con AticcoLab.

 

Acceder a benefits y servicios exclusivos

 

¿Y cómo acabar de sacar todo el jugo a tu experiencia en una nueva ciudad? En Aticco Living tenemos claro que disfrutar de descuentos exclusivos en todo tipo de actividades y servicios es otra de las claves para lograrlo. 

Y es que gracias a nuestros acuerdos con marcas locales, nuestra comunidad de colivers disfruta de benefits exclusivos, desde softwares hasta membresías en gimnasios.

 

¿Quieres descubrir cómo sería tu vida en un coliving? 👉 Contáctanos