Con los meses fríos, llegan a Barcelona algunos de los eventos más interesantes del año. Y es que se trata del momento perfecto para redescubrir la ciudad y sus alrededores desde una nueva mirada. Hoy desde Aticco Living os traemos algunas propuestas culturales, gastronómicas y de ocio para disfrutar al máximo todo lo que nos ofrece esta temporada. ¡Preparad vuestras agendas que empezamos!

World Press Photo 2021

¡Ya ha llegado al corazón de Barcelona una de las citas culturales más esperadas del año! El CCCB acogerá hasta el 12 de diciembre la 17ª edición de World Press Photo, la exposición internacional de fotoperiodismo organizada por la fundación Photographic Social Vision

Una selección de impactantes fotografías y piezas multimedia —premiadas en el prestigioso concurso de fotoperiodismo— que retratan distintas temáticas de actualidad, como el cambio climático, la pandemia del Coronavirus o el conflicto israelí-palestino. Además, este año la muestra fotográfica incluye las obras de cinco autores nacionales: Luis Tato, Aitor Garmendia, Jaime Culebras, Claudia Reig Valera y Pablo Tosco. Más información

Castañas y boniatos en Barcelona 

Octubre y noviembre son por excelencia los meses de comer castañas y boniatos. Y es que hay pocas cosas más características del otoño que su delicioso aroma inundando las calles de Barcelona. ¿Sabías que en la ciudad puedes encontrar una veintena de paradas para disfrutarlos recién hechos? Este artículo de Time Out detalla su ubicación. ¡Buen provecho! 

Els llums de Sant Pau

El Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona por primera vez abrirá sus puertas para la celebración de Els Llums de Sant Pau. Un precioso espectáculo navideño que tendrá lugar cada noche hasta el 9 de enero de 2022.

Esta experiencia inmersiva cuenta con un recorrido de kilómetro y medio por los exteriores e interiores del antiguo hospital. Durante el paseo podrás disfrutar de increíbles proyecciones audiovisuales, figuras lumínicas y naturaleza escenificada. Os aseguramos que se trata de uno de los eventos estrella de la temporada en la ciudad. ¡Podéis conseguir vuestra entrada aquí!

 

L’Alternativa: Festival de Cine Independiente de Barcelona

¿Eres fan de las películas indie? Si todavía no lo has anotado en tu calendario, te encantará saber que ya está en marcha la celebración del Festival de Cine Independiente de Barcelona. Un evento en el que podrás disfrutar de largometrajes, mediometrajes y cortos, e incluso talleres y masterclass. ¡Asiste hasta el 5 de diciembre! Más información

 

Escapadas de proximidad

Los tonos rojizos, ocres y dorados de los paisajes otoñales son un espectáculo que no querrás perderte. Por ello, abandonar la ciudad y realizar escapadas de proximidad es siempre un acierto si buscas descubrir lugares con encanto y saborear la gastronomía e historia de otros puntos de Catalunya. Bellver de la Cerdanya, Camprodon, la Fageda d’en Jordà, Vall de Núria o Montserrat son algunas de las localizaciones más visitadas en esta época del año.

¿Te apetece dejarte llevar y prefieres olvidarte de todos los trámites de planificación? Te recomendamos echarle un vistazo a la página web de Oasis Hunters, especialistas en la organización de escapadas con destino sorpresa por Catalunya. ¡Descubrirás tu destino 48 h. antes!

 

¡Vamos a la playa!

Tras las aglomeraciones del verano, ir a la playa en otoño e invierno es una forma de disfrutarla desde otra perspectiva. La brisa marina y la tranquilidad, la convierten en el lugar ideal para desconectar y decir adiós al estrés. En Costa Brava existen algunas calas que os robarán el corazón. Cala Margarida y Cala S’Alguer (Palamós), Cala Cap Roig y Cala Belladona (Sant Antoni de Calonge) o Cala Rustella (Roses) son sólo algunas de ellas. Y si visitáis la Costa Brava no perdáis la oportunidad de hacer el Camí de Ronda, el plan perfecto para pasear con unas vistas espectaculares al mar.

 

Rutas recomendadas para cazar setas

Las lluvias otoñales traen consigo la época de recolección de setas, para muchos aficionados, la tradición estrella de la temporada. Y es que se trata de la oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza en buena compañía y deleitarse con un delicioso manjar tras una intensa jornada de senderismo. Existen diversas rutas de micoturismo, pero las comarcas catalanas con más setas son El Berguedà, El Ripollès y la Cerdanya.

Si no conoces a ningún experto en este arte que pueda sumarse a la aventura, es recomendable realizar previamente un taller de identificación de setas, o bien, conseguir un buen manual para aprender a distinguirlas y encontrarlas. Sólo te quedará preparar la cesta, la navaja y las botas para convertirte en un experto recolector de setas.

 

Visitas a Casa Vicens con aperitivo

Considerada la primera obra maestra de Antoni Gaudí, la Casa Vicens fue declarada patrimonio de la UNESCO en 2005 y convertida en museo en 2017. ¿Aún no has tenido ocasión de conocer en vivo esta joya arquitectónica? ¡Las visitas libres a la Casa Vicens ya están de vuelta! 

Podrás recorrer todo el recinto monumental incluyendo el jardín y el interior del edificio. Además, el tour incluye un aperitivo en el jardín firmado por la escuela de hostelería Hoffmann, así como una audioguía gratuita en 13 idiomas a la que podrás acceder desde tu móvil. Consigue ya tu entrada aquí.

¿Estás pensando en vivir en Barcelona una temporada? Te invitamos a informarte sobre la experiencia Aticco Living, donde tendrás la oportunidad de convivir con otras personas con los mismos intereses y con quienes podrás descubrir la ciudad mano a mano.