Por fin ha llegado el momento de despedir definitivamente el tiempo invernal y darle la esperada bienvenida al mood primaveral. Para ello, Barcelona es uno de los mejores sitios donde podrías encontrar planes esta primavera.

La ciudad saca sus mejores galas en este período del año. A continuación os traemos algunas propuestas para disfrutar de este tiempo en la ciudad condal. 

¿Eres más de planes culturales, de pasear a tu aire, o de asistir a un festival con buena música? Sea como sea, sigue leyendo para encontrar el plan que mejor te encaje para redescubrir Barcelona con otra perspectiva esta primavera.

 

Parques de Barcelona

Tu primer must será dar un paseo o organizar un picnic en alguno de los parques de la ciudad: La Ciutadella, la montaña de MontjuÏc, els Jardins de Pedralbes; y, por descontado, el Parc Güell son algunas de nuestras recomendaciones.

En esta época del año encontrarás a muchos barceloneses y visitantes, disfrutando de un rato al aire libre en estos parques. En la Ciutadella los verás estirados en el césped leyendo un buen libro, tomando algo con amigos o festejando cualquier celebración con un ‘pica-pica’ (snacks y tentempiés).

Aunque, si tu pasión es el deporte, también podrás salir a correr o hacer cualquier actividad en estos parques aprovechando el buen tiempo.

Si ya eres Aticcoliver, te recordamos que nuestros amigos de FitPack organizan semanalmente sesiones de entreno en la Ciutadella a las que te podrás apuntar con un precio reducido como beneficio por formar parte de la comunidad.

 

Recarga la vitamina D en la playa

Antes de que llegue el verano, y con él el bullicio de gente en las playas del área metropolitana, es un buen momento para ir a la playa en un modo más chill y recargar pilas y vitaminas tras un largo invierno.

Las diferentes localizaciones de Aticco Living están conectadas con las playas mediante transporte público por lo que ¡no tendrás excusa para no ir a tomarte un vermut cerquita del mar!



La Noche de los Museos

Como cada año Barcelona se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos y por ello organiza la Noche de los Museos. Durante la noche del Sábado 14 de Mayo, multitud de museos y equipamientos culturales abrirán sus puertas de manera gratuita. Además lo hacen en un entorno festivo con actividades únicas para que descubras estos espacios y te diviertas entre amigos.

Para acceder a algunos de los edificios más emblemáticos es necesario hacer una reserva previa así que os recomendamos que estéis atentas y atentos a la web de la iniciativa.


Cirque du Soleil

Y siguiendo con los planes culturales, si eres un amante del circo y las artes escénicas no te puedes perder el espectáculo ‘Luzia’ del Cirque du Soleil que estará en Barcelona hasta el día 15 de mayo.

Luzia es un show inspirado en la gente, los lugares y las historias que conforman México. Puedes obtener más info o conseguir tus entradas aquí.

Festivales de música

Si de lo contrario lo tuyo es más la música, estás de suerte. Barcelona es una de las ciudades donde se concentran un mayor número de festivales en esta época del año: pop, electrónica, indie… independientemente de cuál sea tu estilo encontrarás una propuesta para ti.

Los míticos Primavera Sound, Sónar o Cruïlla son algunos de los festivales que ocurrirán en Barcelona entre los meses de junio y julio. Pero si no te importa salir un poco de la ciudad, en localidades muy cercanas encontrarás otras propuestas como el Vida Festival en Vilanova i la Geltrú o el Rock Fest en Santa Coloma de Gramanet.

 

La Noche de San Juan

Y por último llega el momento de despedirnos de los planes de primavera en Barcelona y dar paso al verano 2022. Pero, en la cultura mediterránea, nos despedimos de esta época vibrante del año por todo lo alto. La noche del 23 de junio se celebra la noche más corta del año o la Nit de Sant Joan. En esta mágica noche nos reunimos en las playas para celebrar una espectacular verbena con fuegos artificiales y las clásicas hogueras.

El imaginario común dice que el fuego y las llamas alejaban cualquier mal que rondará durante esta noche del solsticio de verano. Por eso encontrarás hogueras no sólo en la playa si no en muchos otros puntos de la ciudad.

Sin duda, una de las noches más bellas en Barcelona.

 

¿Estás pensando en vivir en Barcelona una temporada? Te invitamos a informarte sobre la experiencia Aticco Living, donde tendrás la oportunidad de convivir con otras personas con los mismos intereses y con quienes podrás disfrutar de los mejores planes en Barcelona esta primavera.