Fotografía del concierto Sofar Sound en Aticco María de Molina | Autora @melguilphoto

El próximo 21 de junio se celebra el Día de la Música coincidiendo con el solsticio de verano. El evento, que empezó a celebrarse en 1985 en Francia, fue una iniciativa de la Unión Europea para promover el intercambio cultural y musical entre diferentes regiones.

En Aticco compartimos este objetivo y por eso hospedamos diferentes eventos de música en Barcelona y Madrid abiertos a cualquier género y origen: So far Sounds o las Jam sessions mensuales, son algunos de ellos.

Pero, cómo sabemos que entre la comunidad de aticcolivers de Barcelona y entre quiénes nos leéis hay muchos newcomers, en este blog además queremos recomendaros algunos de los festivales más tops de los que podréis disfrutar en las próximas semanas en Barcelona.

Las Jam Sessions de Aticco

¿Te gustaría escuchar y tocar música en vivo en un ambiente súper acogedor y con las good vibes que ofrece la terraza y la comunidad de Aticco Bogatell? ¿Alguna vez has soñado con realizar covers o interpretar tu propia música frente al público? Si es así, este evento es para ti. 

Si quieres participar como artista, escribe un correo electrónico a eventos.bogatell@aticco.com o, si ya formas parte de Aticco, habla con el equipo de Community Building de tu centro.

Solo tienes que traer tu instrumento y si es necesario, amplificadores. Las buenas vibras están aseguradas. ¡Cantantes, sois también bienvenidos/as!

CruÏlla XXS

La previa del festival Cruïlla, el Cruïlla XXS arranca el 21 de mayo. Desde el sábado 21 de mayo y hasta el miércoles 22 de junio, la organización montará el ciclo Cruïlla XXS con más de veinte conciertos, muchos de ellos gratuitos o a un precio asequible. 

La primera cita serà en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, muy cerca de las localizaciones de Aticco Living en Sagrada Familia. Durante casi doce horas grupos emergentes y locales harán bailar al público. El cartel incluye a La Ludwig Band, Aqeelion, Lal’Ba, La Tour de Carol, Xarim Aresté, Oliva Trencada, Nico Miseria, Las Ninyas del Corro, Carmen Xia, Chicxs Rosa, Juli Giuliani, Els Amics de Manel, Selma Bruna, Poncelam, Ariox & Galgo Lento.

Primavera Sound

Del 2 al 11 de junio se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona la vigésima edición del Primavera Sound. Este año el festival se extiende a 11 días, incluyendo dos fines de semana seguidos, que acogerán a más de 400 artistas.

En el cartel destacan nombres como Gorillaz, Nick Cave & The Bad Seeds, The Strokes, Pavement, Tame Impala, Massive Attack o Yo la Tengo. Además, cuentan con artistas locales y nacionales de renombre como Bad Gyal, Manel, María José Llergo, Maria del Mar Bonet o Amaia.

Sónar

El festival de música electrónica por excelencia vuelve a Barcelona tras dos años de interrupción. Este año el Sónar Barcelona 2022 se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio y cuenta con la participación de artistas cómo The Blaze, Ms Nina, Moderat, C. Tangana, Nathy Peluso, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Serpentwithfeet y Joy Orbison, entre muchos otros.

Si quieres formar parte de uno de los eventos de música en Barcelona más importantes del verano, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

En Aticco tenemos un descuento exclusivo para nuestra comunidad de colivers en los abonos de SÓNAR+D y espectáculos diurnos y nocturnos. Si ya eres Aticcoliver sólo tienes que entrar al apartado de Benefits de Aticco Hub para canjear tu descuento.

Sofar Sounds

Los eventos Sofar Sounds están organizados por voluntarios que reúnen a artistas y público en un ambiente íntimo que suele ser secreto hasta pocas horas antes de la celebración.

El mes pasado en Aticco María de Molina (Madrid) tuvimos el placer de ser los hosts elegidos por la organización y con ello dimos por inaugurada la temporada de conciertos al aire libre en Aticco Workspaces.

itoldLexi, Pistol Packin’ Mama y Makaú hicieron vibrar a los asistentes desde nuestra terraza en la capital. ¿Quién sabe si pronto uno de nuestros espacios en Barcelona albergará el próximo Sofar Sound? Stay tuned!